
Él solía decir:
"Ella es una mujer de muchas pasiones..."
Nací y crecí en Perú, y he amado el arte desde que tengo uso de razón: El dibujo, la fotografía, el baile, la coctelería, son sólo algunas de mis innumerables pasiones.
El arte, para mí, es la manifestación más pura de nuestros sentimientos y emociones. Me ha mostrado la esencia del ser humano, su singularidad y belleza de una manera indescriptible. Desde la infancia, mi pasión por conectar con otros y aprender de sus historias ha sido constante. A través del arte, encuentro la libertad para compartir mis aprendizajes sin temor al juicio, con la esperanza de contribuir en la vida de alguien, de la misma forma en que otros contribuyen en la mía.

En 2015, me gradué como Bachillera en Comunicaciones, con especialización en Marketing y Publicidad, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dándole a mi padre un regalo muy preciado: mi diploma. Para enorgullecer a mi padre por su inversión, me uní a una agencia de marketing pero nunca dejé de mantenerme fiel a mí misma. Durante mi tiempo libre, me sumergí en la fotografía, trabajando medio tiempo y desarrollando proyectos propios que realmente me apasionaban, mientras bailaba profesionalmente Salsa -un ritmo afrolatinoamericano que sigo amando hasta el día de hoy. Estas experiencias me llevaron a reconsiderar mi camino profesional.
Vivir del arte en mi país me parecía imposible en aquel momento, a menudo resultando en contratiempos y fracasos. El apoyo de mis padres fue crucial para mi próxima decisión. Mi mamá, el corazón y el alma de nuestra familia, es una artista extraordinaria que me transmitió su pasión por el arte en todas sus formas. De ella aprendí el verdadero significado de amor incondicional, generosidad y la importancia de la empatía. Mi padre, médico de vocación y apasionado empresario, me inculcó el coraje para siempre aspirar alto con una sonrisa, me enseñó sobre compasión, pero sobre todo, a creer fervientemente en mis ideales. Con este dúo imbatible respaldándome, siempre tuve la seguridad que, por más locos que sean mis sueños, ¡ellos siempre estarían ahí para mí!
En 2016, llegué a Nueva York con sólo una maleta llena de grandes sueños, y desde entonces, los he estado haciendo realidad. Logré mi anhelo de bailar en un escenario de Nueva York junto a increíbles bailarines de salsa. Luego, tropecé con mi próxima pasión y, con mucho esfuerzo, me convertí en bartender de mi bar clandestino soñado: 'The Raines Law Room'. Pero aquí no acaba la historia. ¿Recuerdas la fotografía?...
En 2020, me introduje en el mundo de los micro retratos/fotorealismo, cuando uno de mis seres humanos favoritos, mi abuelito, se reunió con el amor de su vida. Desafortunadamente, no tuve la oportunidad de despedirme de él adecuadamente. Con la intención de rendirle homenaje de una manera significativa al visitar su tumba, finalmente encontré una forma de llevar siempre su memoria conmigo.

Toda mi vida he amado las fotos en blanco y negro, pero había una en particular que me cautivaba. Mis abuelitos en su día de bodas, mirándose el uno al otro como si nada más importara. Su historia fue algo único; se amaron hasta el último de sus días. Esa foto es prueba para mí de que ¡el verdadero amor realmente existe!
El día tan esperado finalmente llegó. Después de una extensa sesión de tatuajes, ahí estaban, en mi antebrazo, a blanco y negro, midiendo 2.5 por 4.5 pulgadas. Sus ojos reflejando el mismo amor y alegría como en la foto original, ahora en mi propia piel. La emoción me abrumaba, fui incapaz de describir con palabras lo que sentía. Mientras reflexionaba sobre el significado de ese momento, las palabras de mi padre resonaban profundamente dentro de mí, ahora finalmente cobrando vida y teniendo perfecto sentido:
"¡SÍ, PAPÁ, TENÍAS RAZÓN! ¡ME GUSTARÍA COMPARTIR CONTIGO CUÁN FELIZ ME SIENTO DE SER ESA MUJER DE MUCHAS PASIONES! ¡QUISIERA PODER DECIRTE QUE LO LOGRÉ! QUE AL FIN ENCONTRÉ LA MANERA DE INTEGRAR TODAS MIS PASIONES CON MI PROFESIÓN...PERO, TAL COMO DIRÍAS, PAPÁ, LA VIDA NO SE TRATA DE LO QUE PUDO HABER SIDO, SINO DE LO QUE ES. Y EN ESTE MOMENTO, MI MAYOR DESEO ES MANTENER VIVOS A ESOS SERES, ESAS MEMORIAS, ESOS APRENDIZAJES; A TRAVÉS DE MÁS HISTORIAS COMO LA NUESTRA, A TRAVÉS DE MI ARTE: A TRAVÉS DE MIS TATUAJES..."
"BELLA VIDA"
- Gia Rosero